drodriguez 30 junio, 2012

Los beneficiarios serán parte de un Programa de Recursos Humanos para trabajar en diseños, proyectos y ejecución de actividades en el ámbito de las energías renovables.

Se encuentra abierta la convocatoria para Becas de investigación, desarrollo y ejecución de Proyectos acerca de las Energías Renovables, para conformar un Programa de Recursos Humanos capacitados en materia energética.

Los objetivos de este Programa son: Fortalecer las capacidades y adecuar la formación de recursos humanos en el conocimiento de las tecnologías vinculadas a las energías renovables comprendidas por la Ley XVI-Nº97 (antes ley 4439); Interactuar con emprendedores durante la ejecución de los proyectos del Consejo de Energías; Generar espacios donde los beneficiarios puedan aplicar los conocimientos específicos de su área de formación; Realizar seguimiento y evaluación de proyectos que se gestionen en el ámbito del Consejo de Energías Renovables; Fomentar y fortalecer el trabajo intersectorial.

El Programa de Formación de Recursos Humanos brindará a la población misionera un acceso a la investigación, desarrollo y uso sustentable de energías renovables. Los destinatarios son alumnos del Nivel Medio y Superior de carreras afines a las energías renovables. Los requisitos para inscribirse al Programa de Recursos Humanos son: ser alumno de la UNaM o estudiantes de Nivel Medio del último año de escuelas técnicas; contar con todas las materias regularizadas del ante último año de la carrera cursada (en el caso de los universitarios); completar el formulario solicitud de inscripción, adjuntar copia de DNI, certificado de domicilio y constancia de CUIL; ser argentino nativo o por opción; presentar personalmente en la sede del Consejo (Rivadavia 1841) de la ciudad de Posadas de 9 a 11 hs.

De los postulantes se seleccionarán 15 universitarios y 10 del nivel medio. El Programa tendrá una duración de 6 (seis) meses para Estudiantes Avanzados de carreras Universitarias y/o Terciarias, y de 3 meses para estudiantes de Nivel Medio y contará con instancias presenciales y de actividad práctica en el área del Consejo de Energías Renovables. La carga horaria mínima es de 40 horas mensuales para los estudiantes de nivel medio y 80 horas mensuales para los universitarios.

Dotación económica

El beneficio consta de un monto estimulo por la suma de ($ 1.200,00) para Estudiantes Avanzados Universitarios y Terciarios y Pesos Seiscientos ($600,00) para Estudiantes de nivel medio, por cada 40 horas, y Pesos Un Mil Doscientos ($1.200,00) para Estudiantes de Nivel Terciario/Universitario.

Destinatarios del Programa

  • Estudiantes de Nivel Medio del último año de escuelas técnicas.
  • Estudiantes Avanzados, que cuenten con al menos todas las materias regularizadas del ante último año de la carrera en curso de las Instituciones Universitarias y Terciarias.

Requisitos para la postulación

La documentación presentada debe ser en una carpeta A4 y contener la documentación solicitada:

Una vez cumplido estos requisitos, el postulante será entrevistado con el Coordinador del Programa.
Para más información comunicarse a

Enlaces |