Desarrollando América 2012

Desarrollando América es una iniciativa regional que reúne ciudadanos, instituciones y gobiernos para la creación de soluciones innovadoras y escalables para problemáticas sociales en América Latina. La iniciativa impulsa junto a cada país, la apertura de los datos y el uso de éstos, durante una maratónica jornada de desarrollo de 36 horas, con cientos de desarrolladores, diseñadores gráficos, emprendedores, periodistas y representantes del sector privado y público.

El evento ya presente en 9 países y en su segunda versión apunta a entregar soluciones de alto impacto a problemas en educación, Seguridad, Gasto Estatal, Agricultura, Pobreza, Violencia y Transparencia entre otros.

Desarrollando América Latina es impulsado por organizaciones civiles de 9 países, apoyado por representantes del estado y Open Data, organización que trabaja por mejorar la transparencia y la responsabilidad de entes públicos, involucrando a los ciudadanos en los procesos y mejorando la democracia.

El 2012 Desarrollando América Latina  se viene con todo! Nuestra hackathon 2011 fue una tremenda experiencia; por eso, este año DAL busca seguir creciendo y fortaleciendo nuestra comunidad. Ahora son  más países, nuevos temas, mejores formas de hacer comunidad, y premios cada vez mejores.

¿Será tu aplicación una gran solución para los problemas de LATAM? ¿Tu equipo es el mejor de Latinoamérica?

Inscríbite en Argentina

En Argentina DAL 2012 es organizado por WINGU, una ONG que ayuda a otras ONG a usar mejor Internet, a atraves de desarrollos a medida y capacitaciones gratuitas.