drodriguez 25 abril, 2014

Para celebrar 10 años de vida, el festival de instalación latinoamericano se realizará en más de 300 ciudades en 20 países hispano y lusoparlantes.

El Festival Internacional de Instalación de Software Libre de Latinoamérica (FLISOL) cumple diez años. Cientos de voluntarios y voluntarias en distintos países del mundo hispanohablante y lusoparlante emprenden, con más ganas que recursos, fiestas locales de acceso libre en las que el software libre es el invitado principal.

Desde 2008 la comunidad acordó que FLISOL se realice de forma simultánea el cuarto sábado del mes de abril. Y es en escuelas, mayoritariamente, en donde se realiza la mayor cantidad de festivales en los que la principal actividad es un InstallFest, es decir, una sesión abierta en la que se invita a los usuarios a llevar sus equipos de cómputo para instalarle una distribución con un sistema operativo libre. Casi en todas las sedes, el festival de instalación está acompañado de talleres formativos en lenguajes de programación y herramientas libres. Son comunes las sesiones sobre alternativas libres para la creación multimedia como GimpBlender o bien, sobre la suite ofimática libre, LibreOffice.

Para muestra de la buena salud de una de las iniciativas de cultura libre organizadas bajo principios comunitarios y de forma sistemática en distintos países, para 2014 serán más de 300 las sedes en 20 países en las que se desarrolle el festival.

FLISOL es una iniciativa no lucrativa que reivindica la decisión de un gran número de personas, en este caso en Latinoamérica, de proseguir el uso y crecimiento del software libre. Si deseas iniciar en el mundo de lo libre para tu equipo, busca tu sede más cercana en su web.

Habrá distros (sistemas operativos libres) de todos colores y sabores. ¡Son el alma de la fiesta! Luego de renovar tu máquina con un sistema operativo diferente, no podrás negarte a pegarle stickers. ¡Todo buen softwarelibristaacumula trofeos de guerra en su pantalla!

Enlace | FLISOL

 

FayerWayer