drodriguez 5 mayo, 2014

Dos alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de Marcos Paz recibieron el primer premio en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Ecuador, por inventar un novedoso sistema de luminarias que tiene gran capacidad de ahorro.

Los jóvenes inventores fueron elegidos para viajar con un equipo nacional integrado por alumnos de escuelas nacionales, a raíz del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.

De esta manera, los chicos oriundos de Marcos Paz y alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de dicha localidad, se llevaron el primer premio en un importante evento de ciencias que se llevó a cabo en Ecuador: la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología.

También, los chicos representaron al país en la 3° Feria Exposición Latinoamericana de Emprendimientos Productivos, en la ciudad ecuatoriana de Ambato.

Su innovación se trata de un novedoso sistema de luminarias LED que permite ahorrar hasta un 75% de energía, a comparación de otras luces. Este invento, fue realizado en las propias instalaciones de su colegio.

De hecho, la comuna de Marcos Paz encargó a la escuela una serie de luminarias con las que actualmente se ilumina la plaza principal del ese partido bonaerense.

Según expresó el jurado de la Feria, tuvieron en cuenta el «carácter novedoso» y se valoró al proyecto «por tratarse de luz blanca similar a la del día, con luminarias que permiten optimizar la visión«.

www.diarioregistrado.com