drodriguez 3 junio, 2014

ResetTheNetReset the Net, ese es el nombre de la campaña, que se celebrará el próximo 5 de Junio, en la que servicios de Internet, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro se han unido para alentar a los propietarios de sitios web y desarrolladores de aplicaciones móviles a adoptar las tecnologías de seguridad necesarias que hagan más difícil el espionaje de las comunicaciones por parte de las agencias gubernamentales. Entre los participantes se encuentran Amnistía Internacional, Greenpeace, MoveOn.org, e incluso sitios como Reddit, Imgur, BoingBoing o DuckDuckGo, entre otros, según se hace eco TechCrunch.

Entre las tecnologías propuestas se encuentran los protocolos SSL, HSTS y PFS. Además, también se apunta a la vigilancia del uso del código de terceros en los propios sitios web y aplicaciones móviles, como los códigos pertenecientes a sistemas de anuncios y a sistemas de analíticas. Aquellos sitios web que promocionen la campaña, mostrarán una pantalla inicial específica, mientras que las aplicaciones móviles preguntarán a los usuarios para el envío de una notificación push que promueva un pack de privacidad móvil, en la cual se incluirán una serie de herramientas y aplicaciones específicas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=qKk8MHFLNNE

TechCrunch señala que de entre las aplicaciones de mensajería móvil no se encuentren aquellas que dicen ofrecer comunicaciones privadas o anónimas, como puedan ser Confide, Wickr, Frankly, Burner o FireChat, entre otros, añadiendo que si bien no cumplen estrictamente con una serie de criterios para formar parte de las sugerencias, si que pueden ofrecer una mayor protección frente al uso de servicios de grandes compañías como Google o Facebook.

ResetTheNet también anima a los usuarios a sumarse a la campaña a través de las redes sociales mediante mensajes pre-escritos.

wwwhatsnew.com