drodriguez 5 noviembre, 2014

Democracia en Red es un espacio para encontrarse a imaginar, diseñar e implementar innovaciones en el sistema político que adapten la democracia al siglo XXI. que busca transformar el ruido en señal, invitando a cambiar la herramienta para innovar en donde nadie está innovando aún: en el sistema político.

Democracia en Red reúne a un grupo de emprendedores y activos entusiastas, provenientes de diferentes disciplinas que cree en el potencial democratizador de la tecnología cuando se pone al servicio de los ciudadanos. Impulsa una nueva cultura de participación en la que dejemos de elegir entre opciones pre-diseñadas para participar de la construcción de esas opciones. Por eso propicia la creación de herramientas que transformen el sistema político en una democracia con más y mejor participación.

Acerca de Democracia OS

La visión de Democracia en Red es que DOS sea el sistema operativo de una democracia con más y mejor participación. DOS es una plataforma digital de código abierto que le permite a los ciudadanos informarse, discutir y decidir. Desarrollamos y mantenemos la aplicación para que otros partidos y organizaciones la puedan utilizar, en todo el mundo.

Acerca de Pía Mancini

Es politóloga. Directora de la Fundación Democracia en Red, que propone un espacio donde los ciudadanos pueden encontrarse a imaginar, diseñar e implementar innovaciones en el sistema político que abran el ancho de banda de la democracia

Es co-fundadora del Partido de la Red, egresada de la Di Tella, (UTDT), MA en Asian Studies (Australia) y Jefa de Asesores de la Subsecretaria de Asuntos Políticos GCBA. Presidenta del Young Committee de arteBA, con el que se busca acercar nuevos públicos al arte contemporáneo y fomentar el coleccionismo joven.

Fue directora de Mediciones de tendencias, un equipo dedicado a desarrollar en Argentina una mejor interacción entre lo público y lo privado. Trabajó en el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y fue parte del equipo fundador de la ONG Interrupción, con el objetivo de construir una mayor responsabilidad social empresaria y ciudadana y de impulsar proyectos de comercio justo y consumo responsable. Es autora del blog Art Bits, coleccionista y emprendedora.