drodriguez 25 marzo, 2015

Se busca contribuir a un acercamiento de los alumnos a la tecnología, y brindarles una nueva herramienta para incentivar el intercambio de conocimientos.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) organiza la primera Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec) para alumnos de colegios secundarios de todo el país.

Es de suma importancia realizar olimpíadas de estas características para estimular a los alumnos y favorecer su formación. Nuestro mayor desafío es preparar a los estudiantes de forma tal que lleguen al nivel universitario con las herramientas y competencias necesarias para que puedan desarrollar su capacidad al máximo y explotar su potencial”, expresó Norberto Lerendegui, presidente y organizador de OATec.

El objetivo del programa consiste en contribuir a un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología, a la vez de brindarles una nueva herramienta para incentivar el intercambio de conocimientos y experiencias.

Podrán participar de la Olimpíada todos aquellos aspirantes en condición de alumnos regulares de escuelas secundarias estatales y privadas de todo el país, hasta los 19 años cumplidos en el año en que se lleva a cabo la competencia.

Para hacerlo deberán registrar el colegio, el docente orientador y el participante en el sitio web de la Olimpíada www.oatec.org.ar en la sección inscripción. La misma será gratuita y se le otorgará una clave personal la cual conservará durante toda la competencia.

Se podrán inscribir todos los alumnos regulares de escuelas secundarias estatales o privadas de todo el país que así lo deseen.

El examen de la 1º instancia de la OATec es único y se rinde de manera simultánea para todos los participantes.

En el caso que surgiera por algún motivo el cambio de horario y/o fecha de los exámenes, los mismos serán publicados en el sitio web de la olimpíada www.oatec.org.ar, tanto en la portada como también en la sección cronograma.

Con el objeto de garantizar igualdad de oportunidades y condiciones a todos los alumnos a la hora de rendir los exámenes, y de acuerdo a lo estipulado en el art. V.2. del reglamento general de la olimpíada, el alumno que no pueda rendir el examen de 1º instancia (cualquiera fuera la razón) quedará excluido automáticamente de la competencia.

La lista de ganadores será publicada en el sitio web de la Olimpíada www.oatec.org.ar en la sección exámenes/1º instancia/lista de ganadores confirmando el pase a la 2º instancia final.

Respecto de la duración y la fecha en que se rinden los exámenes habrá que consultar al respecto en la sección exámenes/1º instancia/información importante, respecto del 1º examen y en 2º instancia/información importante, respecto de la instancia final.

Sitio Oficial | www.oatec.org.ar