drodriguez 15 septiembre, 2015

En la última sesión del Consejo Superior  (CS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se aprobó la iniciativa de la Secretaría General Académica (SGA) que establece el ingreso directo a alumnos de escuelas de formación técnica a las carreras de pre grado y grado que se dictan en cualquiera de las seis facultades.

alumno-indu

De este modo la resolución 063/15 del CS, establece que “a partir del ciclo lectivo 2016, el ingreso directo de los alumnos aspirantes a cursar carreras de pre grado y grado dependientes de la Universidad Nacional de Misiones, siempre que hayan egresado de Escuelas de Formación Técnica, cuyo trayecto formativo se distribuye en seis años de duración, haciendo extensiva a todas las carreras que tengan cursos de ingreso no curriculares. No obstante los ingresantes podrán optar por realizarlos si así lo consideren”.

Esta medida se inscribe en el marco de las políticas que desde la UNaM y la SGA se vienen desarrollando dirigidas al universo estudiantil con el propósito de acompañar a los jóvenes en su inserción a la vida universitaria.

www.unam.edu.ar