drodriguez 2 noviembre, 2015

Que en lugares como en Estados Unidos las estadísticas educativas indiquen una baja participación del género femenino en cuanto a Ciencias de las Computación se refiere, no es razón suficiente para hablar de la influencia de las mujeres en el sector y de los grandes proyectos que jóvenes de todo el mundo han logrado desarrollar.

codegirl-documental
Crédito de la imagen: MadeWithCode – https://www.madewithcode.com/

Pues bien, CODEGIRL es un documental, de la popular cineasta Lesley Chilcott -quien trabajó en “Una verdad incómoda” y “Esperando a Superman”-, que recoge algunas de las historias de 5.000 jóvenes de 60 países diferentes que participaron en el Global Technovation Challenge 2015, un reto en el que deben crear una aplicación móvil desde cero con la idea de solucionar un problema específico en su comunidad. Mejor aún, pueden ganar asocios y dinero para financiarlos a mayor escala.

El documental estará próximamente en cine pero Google, con su iniciativa Made With Code que busca aumentar ese 1% de participación de las mujeres en el mundo de la Ciencias de la Computación y donde pueden las mujeres -incluyendo jóvenes- encontrar guías y hasta mentores para sus propios trabajos, ha intercedido para permitirse tenerlo en exclusiva en YouTube antes de que llegue a los cinemas.

Así que esta semana, del 1 al 5 de noviembre, estará disponible en YouTube y cualquiera podrá verlo completo, sin anuncios y en múltiples idiomas. La siguiente es su versión en español:

https://www.youtube.com/watch?v=XxBKrMkcwPg

Enlace | Sitio web de la película

 

 

wwwhatsnew.com