drodriguez 10 diciembre, 2015

Conocé este sistema doméstico que permite transformar los desechos orgánicos en gas para cocinar y fertilizante líquido para nuestras plantas.

homebiogas-es

El 40% de nuestra basura son desechos orgánicos, existen muchas maneras de reutilizarlos y se trata de uno de los problemas ecológicos más importantes de nuestro planeta.

Una compañía de Israel desarrolló un invento que podría cambiar de manera sencilla el destino de nuestra basura: HomeBiogas, un sistema doméstico que permite tratar y transformar los desechos orgánicos en gas para cocinar y fertilizante líquido para nuestras plantas.

Los desechos de comida se colocan dentro de la máquina y a través de un proceso natural se produce el gas que uno puede usar para cocinar, calentar o iluminar el hogar sin la necesidad de utilizar electricidad.

El biogas se produce mediante el proceso de fermentación de la materia orgánica en ausencia de aire, lo cual hace que el funcionamiento de esta máquina sea bastante simple:

La basura orgánica se coloca en su interior con un poco de agua, y una trituradora manual se encarga de minimizarlos al máximo. Luego hay que mover la manivela y esperar que las bacterias hagan su trabajo, descomponiendo los desechos y produciendo un gas que se recolecta en un tanque.

Gracias a este proceso se obtienen dos productos, biogas metano y biofertilizante. HomeBiogas permite introducir hasta 6 litros de restos de alimentos o hasta 15 litros de heces de animales cada día. Cada litro de residuos produce alrededor de 200 litros de gas, o la cantidad necesaria para cocinar con el fuego al máximo durante una hora.

A la hora de su instalación, esta debe hacerse en un espacio abierto, y la temperatura debe ser una media de 17 grados para poder obtener resultados óptimos.

Para su financiación, la compañía que desarrolló este proyecto recibió apoyo de Indiegogo y consiguió superar su objetivo económico.