drodriguez 24 febrero, 2016

Es un súper deportivo de 920 caballos de fuerza, alcanza una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2.8 segundos (lo que hace más veloz que un McLaren P1), y… ¡Funciona con agua salada!

quant.salt_.10

No es un proyecto, es un auto real, hecho y derecho: la tecnología de agua salada del Quant e-Sportlimousine ya ha sido patentada y aprobada para su implementación en las carreteras europeas.

Con un peso de 2.3 toneladas y un elegante color Chrystal Lago Azul, esta increíble maravilla de la tecnología ecológica se destaca por sus puertas de vaivén tipo mariposa y un tablero de instrumentos futurista, impulsado por el sistema Android.

quant.salt.9

quant.salt.3

La propulsión del Quant está basada en un novedoso sistema de generación eléctrica a través de una batería de electrolito. Así, como si se tratara de una célula de combustible de hidrógeno, el sistema emplea salmuera para almacenar energía: el agua salada pasa mediante una membrana entre dos depósitos y genera una carga eléctrica; luego, la electricidad es a su vez almacenada y transmitida por súper-condensadores. Para dar soporte a su estructura, el sistema cuenta con dos depósitos de agua salada con capacidad para 200 litros cada uno, lo que redunda en una autonomía final de 600 kilómetros.

tuhistory.com