drodriguez 27 diciembre, 2016

Se trata de bloques prensados compuestos de cemento, cal y tierra que no necesitan calor para fraguar, lo que los hace más ecológicos. Los ladrillos son biselados, encastrables y tienen agujeros para la instalación de cañerías. Aseguran que su uso reduce los tiempos de construcción.

El novedoso material ya está disponible a un precio de oferta de presentación, según confirmó Rodrigo Gómez, empresario que los elabora y comercializa. “Estos materiales son pasados por maquinarias de última tecnología, lo que arroja como resultado un ladrillo compacto, prensado y apto para usarlo a la vista. Lo novedoso de esto es que no requieren horno a combustión para fraguar. Estos ladrillos están aprobados por el PROCREAR y el INTI, soportan tres veces más compresión que un ladrillo convencional y son simétricamente perfectos”, señaló.

Según su fabricante, el material ofrece dos ventajas sobre las demás opciones del mercado, la primera es que –según Gómez- se trata de un producto ecológico, ya que al no necesitar calor para fraguar, se evita el uso de hornos y con ello también se evita el consumo de leña y el humo contaminante.

La otra ventaja pasa por la facilidad en el uso, lo que acelera los tiempos de construcción. En ese sentido Gómez explicó que por la prolijidad en la terminación del material, se lo puede usar como ladrillo a la vista, lo que evita la aplicación de revoques, además los bloques son de fácil encastre, lo que facilita la construcción de paredes sólidas, perfectamente derechas y aplomadas.

Los ladrillos tienen agujeros internos de 60mm que hacen más sencilla la instalación de cañerías y evitan tener que romper las paredes para instalar caños.

El emprendedor indicó además que otra ventaja es el precio, ya que actualmente el producto se vende a 4,20 pesos por unidad.

Contacto | Posadas Norte – Pisos y Revestimientos

 

http://misionesonline.net/2016/12/26/nueva-tecnologia-en-ladrillos-ya-esta-disponible-en-posadas/