drodriguez 12 junio, 2017

Dentro de aproximadamente un mes, se pondrá en marcha al menos de manera experimental, la nueva modalidad de estacionamiento en el centro de la ciudad de Posadas, en donde se destacará la digitalización del sistema de manera progresiva.

El pago será posible desde una aplicación móvil por el tiempo de prueba, con los tarjeteros que tendrán una máquina.

Según el secretario de Modernización, José Villalba, «la nueva modalidad tiene que ver con la forma de pago, se realizará a través de los celulares, bajando la aplicación que está en construcción y el tiempo de prueba será mucho«, adelantó el funcionario, que remarcó que empezará a darse el denominado «sistema mixto».

«No cambia nada, el precio seguirá siendo de 12 pesos la hora y el sistema prácticamente es el mismo, lo que cambiará es el modo de pagar. Los que tengan la aplicación podrán transferir el dinero desde su banco (Home banking) y así cargar el valor del estacionamiento colocando la patente de cada vehículo… es algo así como cargar la Sube para el transporte.  Los tarjeteros tendrán una maquina para hacer la carga virtual«.

«La idea es de acá a un tiempo considerable que todos tengan la aplicación cargada, pero por ahora se mantendrán los dos sistemas funcionando en paralelo, los que no son muy amigables con la tecnología, lo podrán seguir haciendo mediante las tarjetas«.

«Todo lo que se viene incorporando y cambiando tiene como objetivo mejorar y liberar el tránsito en la ciudad«, aseguró José Villalba.

 

www.elterritorio.com.ar