drodriguez 7 noviembre, 2017

Alumnos del 5° año del colegio San Basilio de Posadas diseñaron un prototipo de bastón que detecta obstáculos.

«Los chicos practican como hacer una pequeña tesis, vamos aprendiendo pasos, objetivos, hipótesis, marco teórico, se dividieron en grupo y eligieron un tema, ellos se volcaron a la parte de robótica, apuntaron con todo el corazón y salió esto«, destacó la docente del colegio San Basilio de Posadas, Karina Pasaman.

«El prototipo que armaron los alumnos aún está en un palo de escoba que tiene cables afuera, en la parte de abajo tiene un sensor que detecta los obstáculos, los cables unen el sensor a un cinturón que cuenta con una placa Arduino I, la persona que usa el bastón recibe la vibración en el cinturón«, explicó la docente.

Los alumnos visitaron el Centro de Rehabilitación del Ciego donde presentaron su prototipo. «Fuimos recibidos más que con honores, fue una experiencia maravillosa, ellos entraron con su bastón con muchos nervios a ver que iba a pasar, y salieron tan entusiasmados de agregarle incluso mejoras, detalles que no habían tenido en cuenta manifestados por las personas no videntes con las que estuvieron dialogando, siguen trabajando en el tema, realmente están muy motivados«, remarcó.

 

elterritorio.com.ar