La solución para oficinistas: este es el robot repartidor de mates desarrollado en Rosario

Con una brújula digital y un sensor de distancia por ultrasonido, el pequeño robot lleva el mate a todas las personas de la ronda. Además, emite una alarma si la persona demora mucho en tomarlo.

La idea surgió mientras tomábamos mates en la oficina, en el día a día, donde teníamos que pasar el mate de mano en mano hasta que llegue a cada uno de nuestros compañeros de trabajo, para armar la típica ronda“, contó el programador. Es que el video fue hecho en 2014, pero en las últimas horas comenzó a viralizarse.

¿Cómo funciona?

Para comenzar se programa la ubicación de la persona cebadora y la localización de cada tomador de mate dentro de la oficina. El cebador coloca el mate sobre el prototipo del robot, en una pantalla se indica el nombre de la persona a la que le toca el mate y luego el robot se lo lleva al tomador, si no lo devuelve dentro de los 2 minutos siguientes suena una alarma “quejándose”. Cuando el tomador coloca el mate vacío, este vuelve al cebador y continúa con el siguiente destino programado. El robot (que se encuentra en estado de prototipo) funciona con la plataforma Arduino y posee dos sensores para posicionarse dentro de la oficina: una Brújula Digital, que sirve para que mantenga la dirección al avanzar y un Sensor de Ultrasonido, para conocer la distancia exacta a las paredes. Además, consta de dos servomotores para el avance.

 

www.elonce.com