Ideal para distraídos: un joven argentino creó una tarjeta para hallar objetos perdidos

Adán Baliña, CEO y fundador de Priv Devices

Adán Baliña diseñó este gran invento que será presentado en Argentina y el resto de Latinoamérica en agosto de este año.

Adán Baliña, CEO y fundador de Priv Devices

La empresa nacional Priv Devices fundada por Adán Baliña, un joven de 23 años, creó una tarjeta que al sincronizarse con el celular a través de una app gratuita puede evitar la pérdida de objetos como bolsos, carteras o mochilas mediante una alarma sonora.

La tarjeta se llama Priv y tiene el tamaño de la mitad de una tarjeta de crédito y el grosor de dos SUBE. Funciona conectándose al celular a través de bluetooth y así logra establecer la conexión entre el dispositivo y el smartphone. “Buscamos que la persona esté segura con el producto. Queremos solucionar uno de los problemas de la vida cotidiana que es el de perder cosas“, dijo Adán Baliña, CEO y fundador de Priv Devices, la empresa que dará luz a esta iniciativa.

Según detalló Baliña, Priv surgió a partir del antecedente de la billetera inteligente antirrobo que él mismo presentó en 2016. Mediante un sensor electrónico ideado por este joven estudiante de ingeniería, se detectaba dónde estaba la billetera extraviada, ahora con el nuevo dispositivose puede llegar a muchas más áreas“.

Me replanteé reformular la idea (de la billetera inteligente) para no limitarlo a un objeto, quería algo que llegue a más lugares y a más mercado“, subrayó el creativo.

Como parte de las funciones, Priv sonará cuando se active la búsqueda, pero también avisará mediante un alerta cuando el usuario se aleje del objeto e incluso contará con un mapa real donde se identificará el perímetro donde puede haberse perdido, por ejemplo, una cartera.

Baliña detalló que el desarrollo consta de un chip: “Se trata de un elemento (estilo pegatina o círculo de silicona) que podrá adherirse al objeto que no queremos perder“.

Si solemos perder las llaves se pondrá allí el círculo de silicona y si me las olvidé, la app es la que me va a avisar que las dejé, ya que se puede configurar con una detección de entre 5 a 100 metros“, contó. Y si el objeto que se pierde es el celular, la aplicación va a sonar en el dispositivo con el que esté adherido, y también en el celular.

En caso de no encontrar el smartphone vamos a presionar el botón de la tarjeta ubicado en el logo Priv y haremos sonar nuestro teléfono aunque esté en silencio. La tarjeta incluye un parlante y emitirá un sonido constante“, aclaró Baliña.

La batería será reemplazable, con duración de dos años y la app será gratuita para el sistema Android e IOS mientras que el costo rondará los 900 pesos.

Baliña, oriundo de Tandil, estudió Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional del Centro (Unice).Desde chico jugaba mucho con la electrónica, desarmaba los aparatos por curiosidad. A veces terminaba cortando la luz de casa y me querían matar“, compartió. De adulto, creció su interés por la programación y en este proyecto, como en el de la billetera virtual, logró combinar las dos cosas “siempre con la tecnología wearable“, es decir la que incorporada a cosas que se llevan encima, como ropa, relojes o -justamente- una billetera.

En cuanto a su lanzamiento, Baliña adelantó que la tarjeta se podrá a comprar online y a través de tiendas físicas a partir de agosto, pero indicó que ahora, a través de la web de Devices (www.privdevices.com), los interesados se pueden suscribir y obtendrán un descuento cuando el producto salga a la venta.

 

losandes.com.ar