drodriguez 5 junio, 2018

Se trata de una serie de videos educativos bajo el formato de tutoriales que servirán de apoyo al aprendizaje de sus propios alumnos y de todos aquellos de escuelas técnicas de cualquier lugar de la Argentina.

Los Tutoriales Educativos se subirán a YouTube desde este fin de semana, con el apoyo de un innovador grupo de docentes del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen de Posadas, que desde hace 50 años viene formando técnicos en la provincia de Misiones.

Inicialmente, serán clases breves de tareas de práctica de Taller de Electrónica, Matemática, Lengua y Literatura.

Con los tutoriales, se apuntará a enseñar de forma práctica y sencilla aquellos temas que presenten alguna dificultad en clase, y que a través de esta herramienta facilite al alumno su compresión, con la opción de poder decidir el horario y momento disponible para ejercitar.

Será una herramienta digital, que en algunos casos contará con un orden secuencial, hipervinculado a los apuntes o con material didáctico de soporte.

De esta forma, con la cooperación de docentes del Instituto Janssen, a partir de ahora todos los días sábados se presentará una secuencia de diferentes Tutoriales Educativos orientados a los alumnos de escuelas técnicas.

La iniciativa de poner disposición de los alumnos esta alternativa digital fue compartida por un grupo de docentes del Janssen y Misiones Online, ante la necesidad de jóvenes de escuelas técnicas de la provincia de contar con una herramienta de soporte externa y de apoyo con las nuevas tecnologías para el aprendizaje de diversos temas.

La empresa periodística aportará para los tutoriales todo el soporte técnico, de grabación, edición y su propia plataforma digital para la producción general y difusión de los mismos. Por su parte, desde el Janssen aportarán el conocimiento de sus docentes en cada una de sus materias.

El objetivo es lograr, en forma conjunta, poner en valor el uso de las nuevas tecnologías para apoyar a la educación de los jóvenes en la era digital.

A partir del mes de junio, en forma semanal encontrarán en el canal de YouTube de Misiones Online una actualización de capítulos ingresando a Tutoriales Educativos del Janssen.

 

http://misionesonline.net/2018/06/02/instituto-janssen-misiones-online-lanzan-tutoriales-educativos-una-herramienta-digital-apoyo-alumnos-escuelas-tecnicas-2/