drodriguez 6 junio, 2018

¡Háblalo! es una app que desarrolló el joven Mateo Salvatto para asistir a personas con problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente. Tiene 25 mil usuarios en países de los cuatro continentes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 5% de la población mundial (466 millones de personas) tiene pérdida de audición discapacitante (432 millones de adultos y 34 millones de niños). Se estima que de aquí a 2050 más de 900 millones de personas – una de cada diez – pueden quedar sordas.

Mateo Salvatto es un joven argentino de 19 años que conoció la realidad de las personas sordas desde que era un niño, por eso decidió crear una aplicación para este sector de la sociedad que vive en el silencio.

“Soy hijo de una profesora de sordos, ella me enseñó la lengua de señas y conviví con personas que tienen esa discapacidad”, contó el creador de “Háblalo”, una app gratuita que rompió las barreras de la comunicación.

“Cuando terminé la secundaria, hice una tecnicatura en electrónica, entonces quise trabajar para mis conocidos sordos y para todos mis amigos con los que yo crecí”, prosiguió el adolescente que vive en Buenos Aires.

“Estoy trabajando para llevar la app en Misiones y todo el interior”, comentó el joven al ser consultado acerca de sus expectativas con respecto a su trabajo.

Su primer desarrollo tecnológico está diseñado para asistir a personas con problemas para comunicarse verbalmente y dificultades de audición, disponible para Android. Actualmente tiene 25 mil usuarios en países de los cuatro continentes y ganó el concurso nacional de aplicaciones del Enacom y Scholas Occurrentes en 2017.

Acerca de Mateo Salvatto

Nació en 1999 en Buenos Aires, Argentina, se recibió con honores de la carrera Electrónica en ORT Argentina y está constantemente buscando nuevos retos y pensando en nuevos proyectos en diversas áreas.

Después de obtener el campeonato nacional de robótica en Mini-Sumo, Mateo ganó el primer premio de la competencia internacional de robótica “Robotraffic” organizada en Technion Institute of Technology, Haifa, Israel.

También tiene experiencia en el campo de la cohetería, lanzando dos cohetes experimentales con su equipo y otro cooperando con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

misionescuatro.com