drodriguez 17 agosto, 2018

Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Coronel Manuel Álvarez Prado” de San Pedro fabricaron un semáforo inteligente que ya funciona en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Emanuel Conta de esa ciudad.

Estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica “Coronel Manuel Álvarez Prado” y atrás el semáforo inteligente diseñado y fabricado en la institución.

Este semáforo presenta una moderna tecnología que incluye luces led y conectividad a través del sistema WiFi. Lo que permite controlar, desde una computadora, el funcionamiento del semáforo y sincronizar el tiempo de los mismos.

La intervención de los alumnos de la especialidad electrónica de la escuela Técnica y el aporte de materiales que realiza el municipio para concretar esta importante obra. Esto les permite a los jóvenes ganar experiencia y llevar al campo, el resultado de su trabajo dentro de la institución en los talleres.

Durante las próximas horas se realizarán las pruebas de rigor, por lo que los semáforos permanecerán en modo intermitente, hasta optimizar su funcionamiento.

Se trata de una esquina muy conflictiva, por lo tanto se tomó la decisión de instalar el semáforo en este lugar buscando organizar el tránsito vehicular, como peatonal. Para complementar la instalación del semáforo, la Municipalidad a través de otras dependencias trabaja en la creación de un espacio verde para mejorar urbanización del sector.

El proyecto surgió a fines del año pasado con las primeras instancias de planificación y este año comenzaron las tareas específicas. Los chicos fabricaron el prototipo en los talleres de la escuela durante el primer trimestre, hasta llegar al producto final que es el semáforo inteligente. “El proyecto tardó aproximadamente dos trimestres en el que los alumnos trabajaron satisfactoriamente en el marco de la práctica profesionalizante” remarco el jefe de talleres, profesor Oscar Vargas.

 

http://laradiodelaciudad.com/locales/instalan-nuevo-semaforo-san-pedro/