drodriguez 17 septiembre, 2018

Alumnos de la EPET 25 de Campo Grande, trabajan el la creación de un auto-robot, inspirado en la reconocida película “Transformers”. Si bien el robot aun no esta terminado, solo restan detalles para su pronta exposición que será utilizado para el lanzamiento del programa de Robótica de Nivel Inicial.

El robot mide casi cuatro metros de altura y está diseñado para desarrollar diferentes movimientos en distintas partes de su cuerpo que se controlan a través de un control remoto. En cuanto a su apariencia, su diseño está inspirado en el personaje amarillo de la película Transformers, llamado Bumblebee, y para su elaboración se utilizó un auto en desuso donado por la Municipalidad de Campo grande.

Según comentó el Director de esta institución Anibal Andrujwovik, el proyecto es una propuesta innovadora que busca articular el interés de los estudiantes por el mundo del cine, con la educación práctica y teórica de las escuelas técnicas. Teniendo en cuenta que “los chicos hoy les resulta más atractivo el aprendizaje desde lo práctico que es más fácil que lo teórico”.

Tuvieron que utilizar todos los conocimientos adquiridos en diseño, soldadura, mecánica, entre otros; para poder desarrollar los planos. Allí hubo acuerdos y desacuerdos hasta que llegaron al modelo final: entonces fue el momento de agarrar las herramientas y dar rienda suelta al trabajo. “Es un desafío grande, ya que es algo nuevo, además es gratificante que se hayan animado y si uno viera cómo llegó el vehículo acá y como esta quedando, te pone la piel de gallina”.

Finalmente, agradeció el trabajo de sus colegas profesores que acompañaron el proceso de la creación del robot, destacando que “con el correcto acompañamiento de los docentes, los alumnos lograr lo que se proponen”, y que “todas estas cosas sirven también para evaluar la función de la escuela, es decir, que el chico venga y que salga con algo que a él le sirva para la vida utilizando las cosas que más le gusta y desarrollando sus destrezas”.

Comenzaron con la labor el 10 de septiembre y tienen previsto finalizarla a fin de mes.

www.elterritorio.com.ar // misionesonline.net