drodriguez 14 octubre, 2018

El REPA 001 es el primer Robot Extintor de Primeros Ataques, pensado y creado por los alumnos de quinto año de la EPET 33 de Puerto Libertad.

Los alumnos Alejandro Albinoli y Juan José Rivero con el proyecto realizado con sus compañeros de quinto año de la EPET 33.

La idea surgió porque tenemos contacto directo con los bomberos de nuestra localidad y fuimos buscando ideas de qué podíamos hacer para ayudarlos. Entonces pensamos crear un robot para protegerlos porque ellos se exponen a explosiones y a derrumbes”, explicaron los alumnos expositores Alejandro Albinoli y Juan José Rivero.

¿Cómo ayudará a los bomberos?

El REPA “va al primer foco de incendio, al primer ataque”, indicaron los chicos. “Puede ser controlado a 500 metros de distancia”, señalaron los alumnos y explicaron que “lleva una manguera en el brazo que tiene una elevación de 90º y un giro de 180º. Tiene un tubo compresor y una bomba que va conectada y lo que hace es mandar oxígeno que se libera por la válvula y adentro se genera la mezcla de agua con detergente y larga espuma”.

El REPA fue construido “a pulmón”, remarcaron los chicos y señalaron que se trabajó con profesores de distintas áreas. “El colegio nos ayudaba en lo que podía o un profesor nos donaba algo”, señalaron.

https://www.instagram.com/p/Bo7UCjwDXag/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

http://www.primeraedicion.com.ar/nota/100038797/construyeron-un-robot-para-que-ayude-a-bomberos-de-puerto-libertad/