drodriguez 7 octubre, 2018

“Hecho por Mí” en una App que guía al usuario en la preparación de alimentos inocuos. Ya está disponible en Google Play.

Un grupo de alumnos de la escuela técnica 4-188 Padre E. Sergio Iácono crearon una aplicación móvil para preparar alimentos inocuos. La herramienta, que ya está disponible en Google Play, guía al usuario para lograr una preparación segura de alimentos caseros.

Esta aplicación permite al usuario la elaboración de las conservas más desarrolladas en Argentina. Siguiendo los pasos indicados y respetando los puntos críticos señalados en la App, el usuario tendrá garantizada la inocuidad del producto alimenticio”, dice la descripción del producto que fue presentado en la Feria de Ciencias Provincial.

La gestación

Los chicos plantearon que querían hacer una App para ayudar a la comunidad y brindar información para evitar intoxicaciones o enfermedades. Así que con el profesor Di Pascua nos pusimos a trabajar en horarios extracurricular, pero dentro del mismo colegio, para concretar el proyecto”, contó a Los Andes el profesor de taller Darciel Meseguer.

Di Pascua conocía a gente de Políticas Digitas así que les comentó el proyecto y nos enviaron a Cristian Martínez, un programador de DGE”, agregó. Así el equipo quedó completo y empezaron a trabajar en algo totalmente nuevo para ellos.

Finalmente, los chicos lograron armar una herramienta que no sólo ofrece una guía para la elaboración de productos sino que además, ofrece un contacto con la institución para evacuar cualquier duda.

El producto final entusiasmó tanto a las personas de Políticas Digitales que decidieron invitar a los cuatro chicos involucrados a participar de la reunión de Ministros del G20. Allí tuvieron la oportunidad de presentarle la App a la ministra de educación de Estados Unidos.

La experiencia funcionó como un gran motivador tanto para los cuatro chicos como para sus compañeros de colegio. “Con recursos limitados se pudo llegar hasta acá. La Play Store es algo muy lejano para ellos y ahora la App está ahí y al acceso de todo el mundo”, contó Meseguer.

 

losandes.com.ar