Yoly 23 agosto, 2010

El Ministerio de Cultura y Educación informa que le lunes 23 de agosto, en el Centro de Convenciones de Posadas, se llevará a cabo el Encuentro de Estudiantes Secundarios denominado “Cómo quiero vivir mi estudiantina”.

El encuentro es organizado por la organización no gubernamental Red Previo, el Consejo General de Educación y el Ministerio de Cultura y Educación.

A las 7.30 horas iniciará el encuentro en el cual participarán estudiantes secundarios de Posadas y Garupá.

La jornada tiene como fin favorecer la construcción de actividades interinstitucionales para disfrutar saludablemente de la estudiantina, como sujetos comprometidos en una convivencia respetuosa.

Los técnicos del Ministerio de Cultura y Educación que integran el Observatorio Provincial de Violencia en las Escuelas realizarán una presentación. Explicarán el funcionamiento de la encuesta virtual y anónima que se encuentra disponible en la página web del Ministerio y los invitarán a participar de la misma.

El INADI tendrá también un espacio para la reflexión junto a los estudiantes, a cargo del Dr. Mariano Antón.

Las actividades grupales del taller serán coordinadas por los profesionales del Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario del Consejo General de Educación y otros profesionales de las escuelas participantes. Durante el taller se compartirán ideas, deseos y propósitos de los participantes acerca de cómo quieren vivir la estudiantina 2010. Se trabajará en el diseño de un plan de actividades para las escuelas en la semana del estudiante. Las producciones que realicen los estudiantes se materializarán en carteles, afiches, representaciones, gráficos, etc.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *