Yoly 27 septiembre, 2010

Un contingente integrado por 90 alumnos y docentes de escuelas técnicas misioneras participó de la Exposición Nacional e Internacional de la Nuevas Tecnologías, conocida también como “Expo.comm”, que se realizó en Capital Federal.-.

La visita a la mega muestra tecnológica tuvo como objetivo conocer las líneas de acción que ejecuta el Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET- en las escuelas técnicas.

Los chicos pudieron conocer las primeras computadoras, las nuevas tecnologías como ser satelital, de video, de redes y comunicaciones en general. Además, tanto los docentes como los alumnos, participaron de charlas y capacitaciones.

El viaje fue realizado con el aporte del Plan de Mejora de la Nación.

Dos alumnos de la EPET Nº 1, Matías Durán y Alfredo Palacios, destacaron la importancia de realizar este tipo de viajes educativos. Les pareció muy productiva la visita a la exposición ya que pudieron conocer y relacionarse con otros jóvenes con similares intereses. Además tuvieron la posibilidad de conocer Buenos Aires, en donde recorrieron lugares turísticos como la peatonal, la Plaza de Mayo y el Congreso de la Nación.

Además, estudiantes misioneros de escuelas secundarias participan del Encuentro Nacional 2010 del Parlamento Juvenil Mercosur.

La delegación misionera está integrada por 20 alumnos que fueron seleccionados en la instancia provincial del proyecto. Los jóvenes pertenecen a las escuelas C.E.P. Nº 7 de Posadas, B.OL.P. Nº 4 de Cerró Azul, E.N.S Nº 5 de San Ignacio, B.OL.P. Nº 21 de Garupá, B.OL.P. Nº 14 de Corpus, C.E.P. Nº 8 de Oberá y Escuela Comercio Nº 6 de y C.B.S Nº 1, ambas de Posadas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *