Yoly 20 octubre, 2010

A nuestros Alumnos: Hemos recorrido un largo y sinuoso camino desde aquellos días de comienzos de Julio en que fuimos convocados para acompañarlos en la Edición 2010 de la Estudiantina.

Fue una experiencia enriquecedora, que nos permitió compartir con ustedes y con el reducido pero incondicional grupo de padres que los acompañó,  tardes de frío, mate y bordados; inquietudes, propuestas, problemas, carencias, pequeños grandes logros y hasta una cierta tozudez… ya que ustedes iban en pos de un sueño.

Y si bien este es un agradecimiento que hace rato pugna por salir de la garganta y más que de la garganta, del corazón… no era cuestión de decir buen día antes de amanecer.

Pero sinceramente, fue un privilegio poder estar en gerundio, es decir, apenas “estando” con ustedes. Hemos aprendido concretas lecciones de empeño, esperanza, solidaridad y compañerismo.

Y reconocemos que como nunca, – en los directores y subdirectores de los tres rubros – hemos tenido un oído atento y una voluntad realizadora, siempre sumando y respetando las reglas de juego, aunque no estuvieran del todo de acuerdo.

Ayer, al cierre del show de escolas, después de la emoción, las lágrimas y los abrazos, sentimos una profunda satisfacción porque una vez más demostraron por que son los mejores.

Fue una propuesta de ustedes el llevar a la reina del Servicio de Educación Especial en la carroza ingeniosa. Y los vimos trabajar juntos en la peña elección reina, y cuidarla en  cada noche de desfile con dedicación amorosa. En este punto particular, Mariana y Emanuel y todos y cada uno de los chicos y chicas de Banda de Música y Cuerpo, le dieron a Valeria, la reina invitada, el tratamiento de tal.

Todo lo pensaron ustedes: el diseño de los trajes, de los instrumentos especiales, los ritmos, las coreografías, los movimientos de la carroza, la letra del argumento, donde una vez más y para no romper la tradición, fueron agudos observadores de la realidad. Por eso lo de la “Sociedad Contradictoria” de la que se ocupó la prensa y la gente común.

Nosotros, apenas “estábamos”… para las tensas y largas reuniones en A.P.E.S. Para intermediar con las autoridades de la casa, con los vecinos…, en las larguísimas sesiones del test cultural o de los ensobrados. En fin, estando en aquellas situaciones que requerían de la presencia de un profesor asesor.

No reaccionaron ante ninguna provocación, (y vaya si las hubieron); no se defendieron de ningún rumor malicioso; no reclamaron más ayuda que la que recibieron.

Más destacable aún: no se les labró ningún acta de infracción y la que intentaron validar, cayó por su propio peso y un buen descargo; se comportaron correctamente en las noches de desfile en la calle y en los ensayos dentro y fuera de la escuela; no tuvieron ningún incidente ni accidente que lamentar y supieron dejar en la sociedad una imagen de jóvenes creativos, alegres y trabajadores,  mostraron una vez más el mejor rostro de la vieja y querida INDU…. Esa a la que “voy a amar toda la vida…” como cantan a viva voz.

Ahora les queda el desafío de terminar el año lectivo de la mejor manera. Dedicarse a los I.F.E.I.; a la Expo- Técnica, a seguir estudiando… Y confiamos que una vez más, no nos van a defraudar.

Finalmente, aunque falta el escrutinio, queremos decirles que hemos ganado. No es futurología. Dios sabe cual será el resultado. Pero hemos ganado por todo eso que les decimos en esta carta.

Porque fueron capaces de superar antinomias y diversidades, porque le sacaron música hasta a los mismísimos zapatos de taller; porque cantaron y bailaron con amigos y como amigos, porque hicieron mucho con poco.

Así que por todo esto, por haber cumplido a rajatabla los compromisos asumidos y dar a conocer una vez más de que madera están hechos los alumnos de la INDU… GRACIAS TOTALES!!!

A las autoridades de la E.P.E.T., por la confianza, el crédito, los permisos y la buena disposición permanente; a los maestros y profesores de taller, a los preceptores y a todos y cada uno de los colegas; a las maestras de la Escuela Especial Nº 3 y muy especialmente a los padres que estuvieron siempre y que nos acompañaron en ensayos, en juntar las monedas, en la peña, en el desfile de calle, en la construcción de la carroza, en llevar y traer los instrumentos; carritos, mochilas; tocados,  hacer credenciales, darles agua… y tantas otras cosas que son importantes y valiosas, una vez más… GRACIAS TOTALES!!!!

 

Estas líneas las escribimos el domingo 17 de octubre/10, pero paso todo tan rápido que recién hoy lo podemos publicar. Además la alegría de hoy va acompañada de la triste noticia-el grave accidente de nuestro colega y amigo Oscar Castellanos, quien esta peleando por su vida. Dediquemos este triunfo muy merecido  a Oscar y roguemos al Señor por su pronta recuperación para festejar esta alegría.

Un fuerte abrazo;

Sus “profes asesores”

1 pensamiento a “GRACIAS TOTALES!!!

  1. Muchas Gracias Profes!! es por eso que son las personas mas queridas por los alumnos en la INDUSTRIAL!!! Muchas Gracias por todo de corazon!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *