drodriguez 27 noviembre, 2012

Se inició el 26 de noviembre comenzará Google Code-in, un concurso organizado por el buscador con el fin de promover y fomentar la creación de software libre entre los estudiantes preuniversitarios (aquellos que tienen entre 13 y 17 años) de todo el mundo.

Éste es el tercer año que la compañía organiza este concurso, que finalizará tras 50 días (es decir, en enero) y en cuyas anteriores ediciones participaron un total de 904 estudiantes de 65 países.

Durante el curso, los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar con diversas organizaciones de software libre, aunque para ello no es necesario que sepan programar. De este modo, pueden realizar tareas como documentar, investigar o probar las creaciones.

Por cada tarea completada, obtendrán un punto y un certificado. Cuando tengan tres, conseguirán premios como camisetas y, además, cuando termine el programa, cada una de las diez organizaciones participantes nombrará dos ganadores, basándose en su trabajo.

Estos 20 ganadores viajarán a la sede de Google en Mountain View (junto a un acompañante) para una ceremonia de entrega de premios y para conocer a algunos ingenieros de la compañía.

Cada vez que mandas un mensajes, ves una página web o escribes una actualización de estado, utilizas software libre”, explica Stephanie Taylor, desarrolladora del buscador. “Internet está hecho de software libre”.

 

Code-google.com