drodriguez 5 mayo, 2014

Se trata de un blog educativo para docentes, estudiantes y familias en el que es posible encontrar numerosos consejos y orientaciones para la mejora de la práctica docente.

La tecnología ha cambiado nuestra relación con las personas que nos rodean y, especialmente en el campo docente, con nuestros alumnos y compañeros de trabajo. Herramientas como el correo electrónico, intranet, paquetes ofimáticos, pizarras digitales… se van convirtiendo cada vez más en imprescindibles y están empezando a formar parte, si no lo han hecho ya, de nuestro día a día.

Estas herramientas nos hacen más eficientes y, a su vez, más productivos. En razón de ello, Justifica tu respuesta da cuenta de recursos, reflexiones, consejos y utilidades.

El espíritu del blog pretende dar respuesta a todos aquellos aspectos que puede hacernos mejores. En la práctica docente, así como en la vida, tan importantes son las preguntas que formulamos como las respuestas que nos dan. En la docencia, las respuestas que nos dan nuestros alumnos los definen, pero también nos definen a nosotros mismos. No es suficiente un sí o un no. Hay que intentar ir más allá, con preguntas y respuestas que sean capaces de generar nuevas preguntas que a su vez, generarán nuevas respuestas.

Acerca de su autor

Santiago Moll Vaquer (Ciutadella de Menorca, 1973) ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura en un Instituto de Secundaria desde 1998. Ha desempeñado los cargos de Tutor, Jefe de Departamento y Jefe de Estudios Adjunto Jefe de Estudios. También he formado parte en la Coordinaciones de Ciclo, de Proyecto Lingüístico, de Convivencia y de la Junta de Delegados. Asimismo ha integrado el Consejo Escolar.

Enlace |