drodriguez 31 julio, 2014

Después de más de un año de trabajo, el desarrollo de dos sitios web sobre robótica y programación con hardware y software libre realizado por alumnos de la Escuela Técnica N°2, se transformaron en el pasaporte para la final de las Olimpiadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet.


Frente a un jurado de especialistas, estudiantes de 5° y 6° año de dicha escuela, defenderán el próximo 7 de agosto los dos proyectos seleccionados, entre otros 11 de todo el país que también llegaron a la instancia final de la competencia.

Ambos cursos diseñaron dos sitios web para documentar las investigaciones y los resultados que se iban obteniendo. También crearon algunos tutoriales y manuales para explicar el funcionamiento de estos dispositivos y cómo es posible programar con esta interfaz de hardware y software libre.

El desarrollo de estos sitios en Internet, abrió las puertas para competir en las Olimpiadas, organizadas anualmente por el Instituto Nacional de Tecnología Educativa (INET). El certamen -que se hace ininterrumpidamente desde 1996- otorga el “Premio Carlos A. Tapia” a la creatividad de docentes y alumnos y es el mayor evento de generación de contenidos de habla hispana.

El objetivo de la competencia es promover la creación de productos educativos en castellano, aptos para ser difundidos en Internet y potenciar a su vez la presencia argentina en la comunidad internacional.

www.bainforma.com.ar