drodriguez 24 abril, 2015

Según la Unión Europea, en 10 años más habrá un déficit de 2 millones de profesionales en el área de las TIC a nivel global.

Esta particular iniciativa nació en 2013 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con el objetivo de fomentar el gusto por la tecnología en las mujeres del futuro. Poco a poco ha ido abriéndose espacio y hoy, 24 de abril, se celebra simultáneamente en más de 140 países.

Desde este año, la organización sin fines de lucro, Girls in Tech, está encargada de difundir la celebración y congregar a todos quienes quieran aporta a trabajo que realizan, comprometiendo, educando y  empoderando a mujeres con influencia en el mundo de la tecnología y el emprendimiento.

De acuerdo a recientes estudios de la UIT, las mujeres especialistas en TIC alcanzan solo un 20% en los países pertenecientes a la OCDE. Pero lo que más urge a quienes trabajan en esta materia es que para los próximos 10 años se prevé un escasez alarmante de profesionales cualificados. Según la Unión Europea, para ese entonces habrá en el mundo 2 millones de puestos de trabajo disponibles sin vacantes que postulen.

www.belelu.com