drodriguez 5 mayo, 2015

Un buen programador debe conocer al menos unos pocos lenguajes de programación y aprender así diferentes maneras de abordar los problemas. Continúan aprendiendo y creciendo en la medida que avanza la tecnología. Esto es sólo el comienzo de tu viaje de programación. Sólo tienes que elegir uno y empezar a programar.

La tecnología tiene un poder transformador increíble. Usarla para la Educación puede marcar la diferencia para mucha gente.

La mayoría de los buenos programadores programan no porque esperan que les paguen o que el público los adore, sino porque programar es divertido

– Linus Torvalds (creador de Linux)

que-lenguaje-de-programacion-deberia-aprender-primeroPensé que Facebook usaba PHP ¿Por qué Python está en todas partes? ¿PHP es para sitios pequeños solamente? El autor de la infografía ha recibido muchas preguntas y malas interpretaciones de ella, lo cual resulta comprensible. Existe tanta información que resulta imposible incluir en una infografía. Por eso los invito a visitar la explicación completa de la infografía & las Respuestas Comunes a Preguntas Frecuentes en el artículo original.

¿Que tal aprender más con los cursos que ofrecen estas organizaciones?

  • Scratch: Indicado para quien se está aventurando en programación por primera vez, programar en Scratch es como jugar con bloques. Irás aprendiendo los fundamentos de la programación sin percibir que estás escribiendo códigos! (Selecciona el idioma al pie del sitio)
  • Khan Academy: Se quieres aprender programación de una manera divertida, resolviendo desafíos que exploran animaciones, dibujos y creación de juegos, Khan Academy es el lugar ideal. ¡Únete a los millones de programadores de esa plataforma y muestra tus mejores proyectos para que todos puedan verlos!
  • code.org: Code.org es una referencia mundial en la enseñanza de programación y crió un currículo repleto de mini juegos, actividades off-line y vídeos con celebridades que presentan los conceptos fundamentales de programación. (Selecciona el idioma al pie del sitio)
  • Code Academy: Ya pensaste en construir tu propio sitio web? Codecademy es el lugar adecuado para vos que queres comenzar de cero, crea tu propio negocio, o incluso para quienes ya tienen cierta experiencia y quieren perfeccionarse en algún lenguaje de programación!

Enlace |

carlcheo.com/startcoding