drodriguez 23 mayo, 2015

El equipo que representó a la UBA en el Mundial de Marruecos estuvo integrado por estudiantes de los Departamentos de Computación y Matemática de la Facultad. Además de la notable posición general, fue campeón de Latinoamérica. Es el certamen de programación más destacado del mundo.

El equipo de programación compuesto por alumnos de Ciencias de la Computación y de Matemática de la Facultad tuvo un desempeño destacado en el Mundial de Programación que se desarrolló en Marruecos.

Si bien en un primer momento trascendió que ocupó el puesto 18 como posición absoluta, el equipo UBA-Exactas quedó ubicado en el lote de los 15 mejores entre las 120 universidades que participaron. Y, además, obtuvo el título de Campeón de Latinoamérica. Como dato significativo, por debajo de nuestros representates se ubicaron universidades destacadas como Stanford, Princeton y Beijing. (Ver resultados: http://bit.ly/1K98zhm)

El equipo estuvo formado por Melanie Sclar, Ariel Zylber y Lucas Tavolaro Ortiz, con el apoyo del coach Agustín Gutiérrez y la coordinación de la profesora de Exactas Irene Loiseau.

Esta competencia mundial es presencial y se desarrolla en tiempo real. En esta oportunidad, consistió en 13 problemas y solo el equipo ganador, de la Universidad de San Petesburgo, logró terminar en tiempo y forma. El equipo argentino consiguió resolver 8 de los mismos. El evento está organizado por la ACM (Association for Computing Machinery) y es el más importante a nivel mundial en la disciplina.

exactas.uba.ar