drodriguez 20 octubre, 2015

Una firma presentó un drone hecho de papel; pesa 31 gramos y tiene el diseño de la grulla de origami; incluso mueve las alas al volar

Drones hay muchísimos, y de múltiples diseños. El Orizuru, presentado hace unos días por la firma japonesa LAPIS Semiconductor, tiene una particularidad: está hecho casi enteramente de papel, y con un diseño tipo origami. Esto le permite ser muy liviano: pesa sólo 31 gramos (incluyendo el motor y la batería), gracias a una estructura hecha con filamentos de nylon, sobre el que van hojas de papel. El diseño, que simula la clásica grulla hecha en origami, usa un motor diseñado por LAPIS y una microcomputadora muy pequeña (del tamaño de una tarjeta de memoria MicroSD), para así reducir su peso y mejorar su autonomía.

La compañía, está en el rubro de los semiconductores. Hicieron este drone para una exposición y demostrar las bondades de sus microchip y los motores miniatura que fabrican.

Según cuentan en CNet, planean liberar el diseño base para que otros usuarios puedan modificarlo y crear sus propios drones de papel.

www.lanacion.com.ar