drodriguez 7 noviembre, 2017

Tres estudiantes de secundaria en Florida inventaron un sorbete (popote, pajita, pitillo) que es capaz de detectar si alguien ha puesto drogas en la bebida. Es discreto, reusable y descarta la presencia de rohypnol, éxtasis líquido o la ketamina, las drogas más comunes que se utilizan para violar a las mujeres.

«Es un popote que reacciona al ponerlo en una bebida. De contener drogas, las tiras que tiene se ponen de color azul marino«, explicó Victoria Roca a InsideEdition.com, quien creó el invento junto a sus compañeras Susana Cappello y Carolina Baigorri. Si el líquido es seguro de consumir, el dispositivo no cambia de color.

Las jóvenes tuvieron la idea inicialmente para un proyecto escolar de su clase sobre emprendimiento en la Gulliver Preparatory School en Miami.

https://www.instagram.com/p/BT4C9HTFurQ/

En este momento se encuentran a la espera de la aprobación de la patente por el diseño y esperan poderla comercializara en bares, clubs y restaurantes.

El popote, al que llamaron Smart Straws (Popotes inteligentes), puede usarse en bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Baigorri dijo que pensaron en el producto después de investigar sobre lo grave que es el problema de las violaciones en la sociedad estadounidense. «Siendo mujeres jóvenes, siento que es un problema que escuchamos a menudo. Es un problema demasiado común. Las estadísticas dicen que le ocurre a una de cada cinco mujeres, lo que representa demasiadas personas«, agregó.

«Con nuestra investigación descubrimos que muchas veces cuando las drogas se ponen en las bebidas no solo es para violar a las mujeres, sino también para traficarlas«, añadió Roca, quien empezará sus estudios universitarios este año en Babson College, y es de ascendencia venezolana.

«Queremos ayudar a las personas a sentirse seguras en su entorno, y que estén conscientes de lo que está pasando y que lo que están bebiendo es seguro«, agregó Cappello, quien ya había creado anteriormente un negocio llamado Sketch your home.

 

www.univision.com