drodriguez 9 mayo, 2018

La crearon los alumnos de tercer año de la Escuela Técnica 1 de Monte Hermoso, en el sur bonaerense y anticipan una pequeña revolución en las vacaciones, la comodidad y nivel de vida de quienes las utilizan.

La silla fue parte de un proyecto escolar pero ahora las fabricarán a nivel provincial.

El trabajo forma parte de la Dirección de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires que alienta a las escuelas secundarias de educación técnica a que apliquen conocimientos adquiridos en la resolución de problemas en su comunidad desde el punto de vista social y económico.

¿Cómo son?

Las mismas vienen con ruedas más anchas que las normales y eso evita que el artefacto se trabe en la arena. Pero no sólo eso, son cinco veces menos costosas que las que hay en el mercado y están hechas con telas especiales que evitan que las personas que las usan se resbalen.

Ariel Lleraldi es el director del establecimiento y explicó: «En el municipio había tres sillas de ruedas italianas rotas y se complicaba arreglarlas porque al ser importadas eran muy caros los repuestos; entonces surgió la idea de hacerlas nosotros. Empezamos a diseñarlas, a estudiar el sistema de las ruedas, a analizar los costos, e hicimos un prototipo de silla de rueda nuevo«.

«Este tipo de sillas sirve para que no haya que levantar la silla de rueda tradicional entre dos o más personas hasta el sitio donde la persona con discapacidad quiera llegar en la arena«, remarcó el director.

Playas inclusivas

Los alumnos realizarán a lo largo de este año una tanda de 10 sillas para que cada puesto de guardavidas en Monte Hermoso tenga una así las personas discapacitadas pueden disfrutar sin problemas de un día de playa.

El director contó que la fabricación de las sillas se pagará con dinero del municipio, de la cooperadora del colegio e insumos que aporta Nación para la escuela.

 

www.lanacion.com.ar