drodriguez 26 julio, 2018

Gino Tubaro es un creador de superhéroes. Su idea de imprimir prótesis de manos gratuitas en 3D les otorgó nuevos súper poderes a muchos chicos con amputaciones y malformaciones: valerse por sí mismos, sin la ayuda de otros. Junto a su equipo de Atomic Lab, Gino ya entregó más de 800 manos en 3D y ahora va por más.

Con la ayuda de Ford Argentina nació la Manoneta: una pick-up Ford Ranger con cúpula y paneles solares en el techo. En su interior hay una impresora 3D, que producirá prótesis en el camino, mientras Gino y su equipo recorren durante un año completo, más de 20 mil kilómetros por las rutas argentinas.

Toda la información sobre la travesía llamada Argentinatón (itinerario, calendario, cómo recibir una prótesis y cómo ayudar a Gino) está en el sitio web oficial.

La idea de la Manoneta es acercar las prótesis a quienes las necesiten. Y, de paso, difundir en escuelas las posibilidades que brinda la tecnología de impresión 3D. En los tweets de acá abajo, Gino muestra en video de qué se trata la Manoneta. Y, de paso, también revela cuál es el único obstáculo con el que Atomic Lab se encontró hasta ahora: los políticos.

 

Mirá el trabajo de AtomicLab y Gino en Instagram

 

 

autoblog.com.ar