drodriguez 19 junio, 2019

La Organización de Naciones Unidas (ONU) busca a jóvenes líderes del mundo. El posadeño Jeremías Lautaro Barrios Hermosa de 17 años, fue seleccionado para representar a la Argentina en el congreso anual Asia Youth International MUN 2019 (AYIMUN).

Jeremías Lautaro Barrios Hermosa, es estudiante de quinto año en el Instituto Horacio Quiroga de Posadas y fue seleccionado por la ONU para participar del encuentro internacional que se hará del 25 al 28 de agosto en Malasia.

El estudiante contó que desde comienzo de año viene haciendo entrevistas para diferentes eventos de la ONU, y este es uno de los más importantes. En mayo se inscribió en el congreso Asia Youth International MUN 2019 que tiene como tópico central este año la Seguridad Global.

Jeremías llevará al congreso datos sobre la seguridad en Argentina y su provincia, problemáticas y posibles soluciones. “Siempre fui muy interesado por temas diplomáticos, económicos, políticos y me gusta estar informado sobre lo que ocurre en el mundo y en mi país. Soy de leer mucho y ampliar mi visión sobre todos estos temas”, manifestó.

Mi objetivo es representar adecuadamente a mi país y llevar datos y posibles soluciones sobre lo que acontece en Argentina en relación al tema a tratar –Seguridad Global-). Además espero tener la visión de los otros chicos que van a comentar sobre la problemática de sus países y extraer lo positivo y poder dar a conocer en mi país y mi provincia”, manifestó.

Cabe destacar que el misionero está entre los más jóvenes, ya que entre los requisitos para participar de este congreso está la edad que va de los 17 a 25 años. “Puedo llegar a estar con gente con título, universitarios, por ende será todo un desafío ya que habrá gente con mucho conocimiento”, dijo.

Jeremías es un apasionado de lectura, pero principalmente de economía. “Trato de entender todo lo que sucede, principalmente en nuestro país”, refirió. El joven ve con mucha pena que haya una falta de pasión por querer aprender por parte de los jóvenes y cree que es donde se debe potenciar y trabajar, “motivar el interés en adquirir conocimientos”.

 

https://misionesonline.net/2019/06/18/la-onu-busca-jovenes-lideres-excepcionales-convoco-misionero-representara-la-argentina/