drodriguez 29 agosto, 2019

Iniciativa de alumnos y profesores de taller de la EPET 39 de El Soberbio. La primera fase, es decir la reconstrucción, está terminada. Van a donarlos al municipio la semana entrante y éste dispondrá cómo y dónde va a colocarlos.

Finalmente vio la luz el proyecto escolar para construir cuatro semáforos y donarlos a El Soberbio.

La iniciativa impulsada por alumnos y profesores de la EPET 39 se había originado en 2015 pero quedó parado por falta de fondos e insumos. “Dos años después intentamos volver a hacerlo y avanzamos un poquito pero nuevamente todo volvió a quedar parado por falta de fondos”, contó el director de la escuela, Sergio Vallejos, una de las personas que más se movilizó para que se termine el trabajo.

Mediante sus gestiones y la donación obtenida por la municipalidad de Posadas, a través del Concejo Deliberante Capitalino “accedimos a piezas en desuso y dados de baja”, contó Vallejos.

Reparamos las carcasas y los faros. Tras tenerlos listos visitamos la municipalidad de El Soberbio donde nos entregaron insumos: cables, porta foco focos, pintura, electrodo y lijas. Nos pusimos a trabajar y los restauramos a nuevo”.

Contó el directivo: “Después vino la parte de la instalación y el montaje de los faros. Eso sí, fabricamos materiales. Tuvimos que fabricar artesanalmente las piezas porque como son semáforos viejo ya no vienen repuestos. Las fabricamos tal y como eran. Se respeto todo lo que estaba en el modelo de fábrica”.

Los equipos ya pasaron por varias pruebas en la escuela y una de ellas en el Concejo deliberante. Ahora resta la colocación de las patas y una vez que estén listos van a donarlos a la municipalidad, la cual avanzará hacia la etapa de la instalación técnica en las calles.

 

http://www.primeraedicion.com.ar/nota/100155907/mediante-un-proyecto-escolar-restauran-cuatro-semaforos/