drodriguez 23 septiembre, 2019

Nació a partir de una idea de alumnos de séptimo año. La probaron el fin de semana en el velódromo de Lanús.

Alumnos y profesores de la escuela secundaria técnica N° 5 “2 de Abril” de Temperley desarrollaron un skate adaptado para que personas con discapacidad pudieran “tener la sensación” de subirse a la tabla y desplazarse. Lo probaron el fin de semana en el Velódromo de Lanús.

Los chicos de séptimo año, junto a los profesores de Electromecánica, fueron los encargados de diseñar el artefacto. Héctor De Luca, director de la escuela, lo describió como “una especie de cajón agarrado con arneses y con la tabla de skate incorporada, donde la persona con discapacidad puede estar y tener la sensación de andar en un skate”.

El Centro Educativo Terapéutico Nuestro Lugar Vidka de Glew fue la primera escuela con la cual coordinaron para poner a prueba el skate adaptado y según De Luca, “fue un éxito rotundo”.  “Ver a un pibe con discapacidad reírse y que te diga ‘sentí la sensación del viento’, produce una satisfacción indescriptible”, valoró el director.

Desde la técnica señalaron que están “muy felices y con una sensación muy gratificante” por la respuesta de la comunidad. Este fin de semana, de hecho, probaron el skate adaptado en el Velódromo de Lanús, mientras decenas de jóvenes aplaudían y saludaban la iniciativa.

Aunque el proyecto recién comienza, desde el Industrial de Temperley tienen la intención de que se expanda y llegue a otras escuelas de la Región. En este marco De Luca anticipó que “ya hubo charlas con algunas escuelas de Lomas” y explicó que la idea “es que el skate quede en las escuelas para que los chicos lo puedan utilizar como una actividad recreativa y física”.

 

Skate adaptado, el proyecto de una escuela técnica de Lomas