drodriguez 16 octubre, 2019

Se trata de Agustín Barbieri, un posadeño de 20 años, quien desarrolló una aplicación rápida, fácil y gratuita para los ciudadanos.

Agustín Barbieri es un joven posadeño que desarrolló un código QR para que las personas con discapacidad puedan saber dónde tienen lugares de estacionamiento en Posadas.

En una entrevista reveló que la idea se le ocurrió tras observar las dificultades que existen a la hora de ubicar estos espacios para el estacionamiento en la ciudad.

La iniciativa surgió cuando iba caminando por la calle y escuché que una persona mayor, con un hijo con discapacidad, decía que no le era fácil tener la información de los estacionamientos destinados para las personas con discapacidad, y pensé por qué no buscar una solución de acceso fácil y rápido para todos los ciudadanos”, sentenció.

Detalló que “la herramienta funciona a través de un código QR que al escanearlo te abre el Google Maps, una aplicación que trae la mayoría de los dispositivos móviles, al abrirla te muestra tu ubicación actual y todos los puntos de estacionamientos para personas con discapacidad, además te indica cómo llegar el más próximo“.

La información de los estacionamientos la brindó la Municipalidad de Posadas, se va actualizando a medida se van agregando más espacios, no hace falta un nuevo código”, manifestó Barbieri.

Cabe mencionar que se puede acceder de manera gratuita al código QR, y acá te lo ofrecemos. Si le das un clic [tap si estás en el celu ;-)] vas a ver la imagen en tamaño completo

A todo esto, el joven reveló que se encuentra trabajando en otros proyectos con el objetivo de buscar soluciones para la sociedad y especialmente para las minorías.

Me dedico a una rama que está muy ligada a la tecnología, soy una persona a la que le gusta aprender mucho. Me gustan mucho la fotografía y el video, creo que son una forma de expresarse. Tenemos la facilidad de encontrar en internet mucha información y creo que podemos adaptarla a nuestra forma de trabajar y que esto termine siendo una herramienta de fácil acceso y lo menos complicada posible para todas las edades y públicos”, concluyó.

 

https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100185426/joven-desarrollo-codigo-qr-que-permite-conocer-estacionamientos-para-personas-discapacitadas/