drodriguez 25 octubre, 2019

Con esta iniciativa las autoridades apuntan a que los alumnos secundarios practiquen situaciones reales de manejo en la vía pública como una instancia previa a la obtención de la licencia de conducir.

En un acto en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Tánica N°1 (EEST) “Antonio Bermejo” se realizó ayer la presentación de un simulador de manejo con fines didácticos.

Se trata de un proyecto implementado de manera conjunta por la Fundación Pensar, la Jefatura Distrital, el Colegio Industrial y la empresa COFCO (ex Nidera), con el fin de que los alumnos secundarios practiquen situaciones reales de manejo en la vía pública como una instancia previa a sacar la licencia de conducir.

Cabe destacar que el autor intelectual del mismo es el ingeniero informático Juan Pablo Belloso, quien compartió su idea con la fundación mencionada que se encargó de motorizar las gestiones necesarias para hacerlo realidad.

Compromiso con la educación vial

Nos encontramos con muchas instituciones y personas que se han comprometido en la educación vial, algo tan necesario y fundamental de cara a las futuras generaciones para poder mejorar nuestro tránsito día a día. Hoy tenemos un simulador que es muy real y que está muy bueno para que los chicos puedan aprender sobre cómo hay que actuar ante situaciones que pasan en la vía pública”, dijo el intendente Pablo Petrecca y añadió que “el objetivo también es que en cada secundaria en la que los chicos estén en condiciones de sacar la licencia de conducir, puedan practicar con este simulador para que aprendan la manera correcta de manejar”.

Por su parte, David Camps, director de la EEST 1, dijo: “Siento un orgullo y una satisfacción enorme por ver el compromiso de los chicos en esto que nos involucra a todos, como es lo referente al tránsito y manejo en la ciudad. Son temas fundamentales que tienen que pasar sí o sí por la educación y cuando llegó el proyecto a la escuela no lo dudamos ni un segundo porque estamos convencidos de que nuestros chicos tienen una pasión increíble por lo que hacen. Ellos casi que se adueñaron del trabajo y pedían por favor poder participar, así que estamos muy agradecidos por el hecho de que hayan confiado en nosotros para concretar esta idea; siempre las puertas del Industrial van a estar abiertas a este tipo de proyectos”.

 

www.diariodemocracia.com