drodriguez 21 marzo, 2020

Docentes de la EPET 6 y EPET 54 de Eldorado comenzaron la elaboración de 200 máscaras con impresoras 3D para donar al hospital.

La iniciativa surgió luego de que Miriam Da Silva, presidente del círuclo médico Alto Paraná, se contactara con la directora de la EPET 6 Sonia Pantiu, para saber si era viable la realización de barbijos plásticos con las impresoras 3D.

El año pasado, todas las escuelas técnicas recibimos tres impresoras por institución y como solemos hacer trabajos socio-comunitarios, el círculo médico se contactó con nosotros“, dijo Sonia.

Apenas surgió la propuesta, la directora del establecimiento educativo se contactó con los profesores para saber si la idea era factible, y al tener respuesta positiva, “nos dijeron el tiempo aproximado de realización y la cantidad de materiales necesarios para los primero 200”.

 

Manos a la obra

Actualmente son tres los profesores encargados de la fabricación, dos de la EPET 6 y uno de la EPET 54.

No hay alumnos por la emergencia sanitaria, no queremos exponerlos, aseguró y agregó que pedí apoyo a la EPET 54 para que nos presten también sus impresoras y en caso de ser necesario vamos a solicitar la ayuda de las otras escuelas”.

Como los docentes trabajaron con tres medidas estándares de barbijos, en el transcurso de esta mañana los médicos se acercaron al colegio y cada uno se probó la más adecuada.

Si todo va bien, entre el lunes y martes los agentes médicos del SAMIC, principalmente quienes atienden en terapia y emergencia, tendrán sus barbijos, adelantó Sonia.

Finalmente, la directora de la EPET 6 agradeció la solidaridad de los profesores que participan, por “invertir su tiempo y fin de semana para trabajar gratuitamente.

 

https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100247596/escuelas-tecnicas-fabrican-mascaras-en-3d-para-el-hospital-de-eldorado/