drodriguez 27 septiembre, 2020

FarmBot es una máquina agrícola CNC de código abierto diseñada para la producción automatizada de alimentos a pequeña escala que puede ser operada completamente a distancia, proporcionando oportunidades de aprendizaje desde los laboratorios de computación o desde el hogar, podría cambiar el trabajo en viveros y huertos caseros gracias a sus múltiples herramientas que le permiten sembrar diferentes cultivos.

FarmBot no solo siembra, controla y vigila el cultivo, sino que previene el crecimiento de las hierbas y monitorea el crecimiento hasta la cosecha. Este trabajo de precisión se controla desde una computadora o smartphone que le permite al agricultor conocer el estado en que se encuentra los alimentos.

Una herramienta de este tipo permite inspirar a la próxima generación de agricultores y capacitando a los jóvenes con experiencias y oportunidades de investigación. Proporciona un proyecto de vanguardia, práctico y atractivo para que los estudiantes aprendan una variedad de temas STEM. Biología, codificación, el funcionamiento de los equipos CNC, electrónica e ingeniería de hardware entre otros.

Los modelos CAD, esquemas, y la lista de materiales para modificar, reparar, y construir sobre la base del robot está disponible en linea. Además, la empresa brinda videos y documentación del software para conocer los detalles de la aplicación web. Y permite usar sus recursos de desarrollo para construir plugins o hacer contribuciones a los repositorios de código abierto.

 

https://farm.bot/