drodriguez 16 septiembre, 2012

En la conferencia de Python Argentina 2012 habrá un concurso para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en programación usando el Robot Multiplo N6 de RobotGroup y Python. El ganador recibirá como premio el robot!

Un jurado, compuesto por docentes y directivos presentes evaluaría los resultados.

El Robot Multiplo N6 será donado por RobotGroup para modificarlo y usarlo con las librerías Python según se describe en el Artículo Modificaciones realizadas al Robot Multiplo N6 para permitir programación interactiva, publicado en las 9º Jornadas de Sofware Libre (JAIIO JSL).

Ejemplo que permite ver lo fácil que es programarlo en Python

Un video del robot funcionando

httpv://www.youtube.com/watch?v=u8DlUaaODCA

¿Cómo podes participar?

Si sos alumno, inscribite a la conferencia y subscribite a la cuenta de twitter @pyconar para estar informado cuando sean anunciadas las bases y condiciones del concurso.

Si te interesa ayudar a organizar el concurso, podes enviar tus ideas a pyconar2012@gmail.com con librerías, simuladores, diseños de escenarios, pruebas y todo lo que quieras proponer para el concurso.

Agradecimientos

La organización extiende su agradecimiento al fabricante RobotGroup por auspiciar la conferencia con su participación, y al grupo de investigación del proyecto «Programando con Robots» de la UNLP por el trabajo en portar las bibliotecas y hacer las modificaciones necesarias para poder interactuar con el robot desde Python!