Una empresa brasileña se prepara para conquistar el planeta con la ayuda de lentes de realidad virtual. El producto puede revolucionar el mercado de las imágenes en tercera dimensión, a causa, principalmente, del precio mucho más bajo que el de los competidores.
Espectáculos, videojuegos, turismo, educación. Los lentes son el pasaje barato a una visita a todos esos mundos, sin salir del lugar. Comenzó a ser desarrollado en el parque de software de Curitiba. Fueron dos años de mucho trabajo y centenas de prototipos hechos en impresoras 3D, hasta llegar al modelo final. Desde el principio, el empresario José Terrabuio Júnior dice que el objetivo era crear equipamientos baratos para el creciente número de aplicativos que exploran el mundo virtual en 3D.
Los lentes son adaptados para cualquier smartphone. Basta con tomar el aparato, con un juego o vídeo preparado para la realidad virtual, encajar en la tapa y colocar en el suporte donde están los lentes. La empresa produce tanto el hardware – que es el adaptador – como los programas necesarios para utilizar los lentes.
En cuatro meses, cinco mil lentes ya fueron vendidos. La estrategia de la startup de Curitiba fue hacer un lanzamiento mundial de los lentes en la feria más importante de electrónicos a nivel mundial: Consumer Eletronics Show, en Las Vegas. Hoy, los principales clientes son los interesados en crear softwares de realidad virtual. Uno de ellos es un instituto médico del interior de São Paulo, donde ya se piensa en usar la tecnología para mejorar la visión en las cirugías de laparoscopía, donde una cámara es colocada dentro del cuerpo del paciente.
Enlace | www.beenoculus.com