drodriguez 4 septiembre, 2017

Melisa Giménez y Agustín Aguilar son alumnos de cuarto año de la EPET 33 de Puerto Libertad. Presentaron en la Feria de Ciencias el diseño en el que trabajan desde hace seis meses: un aserradero portátil por CNC.

Procesa la materia prima en el lugar de trabajo. No hace falta trasladar la materia prima al aserradero, sino que el aserradero se traslada hasta la materia prima”, indicaron los chicos.

CNC significa “corte por control numérico”, lo que quiere decir que se maneja por computadora y los chicos destacaron que su objetivo es, en sexto año, crear un aserradero portátil pero en escala real. “Esto se puede enganchar a una camioneta y llevar al monte donde esté la materia prima”, destacaron.

Los estudiantes afirmaron que este aserradero creado está construido íntegramente con materiales reutilizables de los talleres. Estuvieron acompañados por su profesor, Luis Villalba.

www.primeraedicion.com.ar