drodriguez 15 octubre, 2018

Los accidentes de tránsito son un problema que preocupa a los alumnos de 4to “B” de la EPET 6 de Eldorado por lo que pusieron manos a la obra y construyeron un detector de somnolencia para que, a través de la detección de determinados movimientos del conductor, pueda darle aviso para que frene y se tome un descanso.

El dispositivo consiste en un sensor que detecta la inclinación de la cabeza con respecto al suelo. Cuando el conductor baja la vista a un ángulo preestablecido éste emite un pitido que indica un alerta de que debe tomar medidas preventivas como tomar una siesta o cambiar de conductor”, explicó Marcos Rocha. “El dispositivo va ubicado en la oreja, más o menos a la altura de la vista, y lo que hace es emitir un sonido cuando el conductor cabecea o muestras signos de somnolencia”, agregó Mateo Stehr.

Los componentes son muy simples. “Una batería A27, un zumbador, un sensor de inclinación, un pequeño portapilas y para la base se usó un clip, del que se usa para las hojas, se desdobló para que obtenga la forma adecuada”.