drodriguez 10 octubre, 2019

«Moverte al más allá» fue uno de los 36 trabajos elegidos para representar a Misiones en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019, que se realizará en Tecnópolis del 30 de octubre al 1 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. Para armar el prototipo, los chicos necesitan ayuda económica.

El proyecto de la EPET 26 será el único trabajo que representará a la provincia en el rubro educación técnica profesional (ETP-B-3) que es “Accesibilidad y atención a la discapacidad”.

Este trabajo fue realizado por alumnos de segundo año de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 26 de Bernardo de Irigoyen, con el apoyo y colaboración del profesor en Educación Técnica Ramos Darío y de dos alumnos de sexto año futuros “Técnicos en equipos e instalaciones electromecánicas”.

Su trayecto comenzó cuando participaron en la instancia escolar de feria de ciencias y fue avanzando en las instancias superiores: la instancia zonal y luego fue seleccionado para el provincial que se desarrolló el 30 de septiembre en el Centro de Conocimiento de Posadas. En esa instancia participaron 656 trabajos de toda la Provincia de los cuatro niveles. Del Departamento General Manuel Belgrano, expusieron 20 proyectos de diferentes niveles.

Los primeros días de octubre, los alumnos de la EPET 26 recibieron la noticia que su proyecto fue seleccionado a la instancia nacional y que es el único que representará al Departamento General Manuel Belgrano.

Silla de ruedas autónoma

Los alumnos de la EPET 26 planean construir un prototipo de silla de rueda que posibilitará al discapacitado motriz trasladarse y moverse en el pueblo con más independencia y autonomía ya que podrá subir al prototipo y manejar hacia donde quiera y dirigirse sin ayuda de un tercero, a su vez él podrá transitar y manejar sus tiempos a los lugares que él quiera y sin depender de alguien más para poder hacerlo.

En la instancia provincial el equipo que consta de los alumnos de segundo año, el profesor Ramos Darío y la preceptora Liliana Melo junto con dos alumnos de sexto año de la EPET; llegaron a armar la estructura del prototipo y ya tienen la idea de cómo será cuando funcione ya que utilizarán un motor eléctrico.

Para armar el prototipo necesitan fondos. Por ello, quieren vender fideos caseros y pedir ayuda a la Municipalidad. Quienes quieran colaborar pueden contactar a la profesora Lucía Belo 374-1400039.