drodriguez 17 septiembre, 2024

Estudiantes del séptimo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 Bartolomé Mitre de Pergamino, crearon un emprendimiento recreativo dirigido a niños, que incluye una estructura que simula ser un domo o una carpa.

El proyecto fue diseñado mediante del programa Aprender a Emprender de Junior Achievement, una herramienta digital de alto impacto que estimula a los jóvenes a crear, organizar y operar un emprendimiento real. A través de este ejercicio, los estudiantes comprenden los pasos necesarios para comenzar su empresa, y experimentan la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo.

El proyecto de los estudiantes es la construcción y comercialización de un domo para las infancias, cuya función es ofrecer una solución espacial para la recreación. El domo fue diseñado para ser fácil de ensamblar por ellos mismos bajo la supervisión de un adulto. Las piezas son livianas y seguras, permitiendo un proceso de construcción interactivo y educativo.

“Con este emprendimiento buscamos ofrecer una solución para las personas que necesiten un espacio recreativo orientado a los más chicos, alrededor de un entorno seguro y educativo”, explicó Santiago Ramunno, director general del emprendimiento.

La idea que tuvieron los estudiantes surgió a partir de la construcción de un stand con motivo de los festejos del centésimo aniversario de la escuela. A partir de allí, los jóvenes idearon el emprendimiento que tiene como fin ser una estructura de donde los niños puedan jugar.

Una vez definido el producto los jóvenes se enfrentaron al reto de reunir el capital necesario para comenzar a producir, y la comunidad, padres y amigos compraron acciones y se convirtieron en inversores de esta novedosa iniciativa. Así los estudiantes comenzaron la producción y dieron inicio a Dome Craft, su emprendimiento de recreación para infancias.

Gracias a este proyecto aprendimos muchas cosas muy variadas. Presentamos un proyecto de forma rápida y concisa, también aprendimos a diseñar e imprimir en 3D. Pero lo más importante fue que aprendimos trabajar en equipo«, contó el director general del emprendimiento.

 

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