Este producto funciona de una forma muy particular que promete suplantar elementos tradicionales. Cómo se usa, cuánto cuesta y cuáles son sus características.
Todos los Argentinos tienen un termo en su casa para hacer mate y llevarlo a todos lados, pero un invento nacional promete cambiarlo todo, ya que se podrá calentar agua con el sol y sin necesidad de una pava eléctrica o una tetera al fuego.
Se trata de un termo solar, que promete una optimización de su diseño y sus materiales para que, al exponer el agua a los rayos solares, se caliente a la temperatura deseada para un buen mate, ideal para los días de camping o la ruta, donde no siempre tenemos enchufes a mano.
Este invento no solo es una solución práctica y cómoda, sino que también se alinea con la creciente demanda de tecnologías sustentables y energías renovables. Aunque es relativamente nuevo, lo cierto es que el termo solar ya ganó popularidad, cada vez son más los interesados en adquirir uno.
Termo solar: cómo funciona y qué precio tiene
El termo solar es fabricado por Kompost, una empresa argentina enfocada en diseñar productos sustentables para el cuidado del medio ambiente y tiene un precio de 90 mil pesos argentinos, aunque actualmente se encuentra en oferta a 82.990 pesos más el costo de envío.
Este termo no solo calienta agua con energía solar, sino que, al igual que los termos convencionales, mantiene la temperatura durante varias horas incluso en días nublados.
En la posición “abierto”, permite calentar el agua alojada su interior con energía solar: en un día soleado de invierno calienta el agua en su interior desde 20ºC a 80ºC (temperatura ideal para el mate o cualquier infusión) en aproximadamente 30 minutos. En la posición “cerrado”, almacena el calor como un termo convencional, enfriándose aproximadamente 4ºC por hora, en comparación con un termo de inoxidable que pierde 3ºC y uno convencional de vidrio que pierde 2ºC hora.
Cómo usarlo:
- Abrir la tapa y llenar el termo con agua.
- Sacar las antenas de apoyo y utilizarlas para sostener el termo.
- Abrir la carcasa por la mitad.
- Apuntar la parte abierta hacia el sol.
- Esperar entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la temperatura deseada.
- Cerrar el termo y disfrutar del agua caliente.
Este termo solar parece ser la solución ideal para quienes buscan una opción económica, ecológica y sobre todo práctica para calentar agua en cualquier lado sin necesidad de depender de una tetera o una pava eléctrica.