Yoly 19 septiembre, 2011

La semana del estudiante se inició con un Anfiteatro colmado de jóvenes pertenecientes a quince colegios secundarios, quienes se dieron cita para participar de Por los Jóvenes Todo, organizado por la Municipalidad de Posadas y Presidencia de Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. La pasión por la Estudiantina comenzó a vivirse con este concurso de hinchadas ingeniosas y talentos que convocó a más de ocho mil adolescentes.
La cordialidad entre las hinchadas, la energía y alegría de los estudiantes fueron ingredientes fundamentales para esta fiesta que se desarrolla por tercer año consecutivo, con el fin de fomentar la camaradería y sana competencia entre los colegios que participan de los desfiles estudiantiles, otorgando premios a quienes se destaquen en los rubros de hinchada ingeniosa y talentos.
En esta oportunidad el jurado dictaminó los siguientes resultados: 1º premio en hinchadas para el CEP Nº 7, 2º para la Escuela de Comercio Nº 6 y 3er puesto Colegio Nº 1 Martín de Moussy. En tanto, para el rubro talentos los resultados fueron: 1º Ipesmi/Bachillerato Humanista; EPET Nº 1 y 3º lugar Instituto Verbo Divino. Los premios consistieron en ambas categorías de $5000 para el primer lugar, $3000 y $2000 para el segundo y tercero respectivamente. Además, los colegios ganadores del rubro “talento” adquirieron un viaje para diez estudiantes todo pago a Tecnópolis, mientras que los colegios ganadores del 2do y 3er premio recibieron la misma excursión para cinco alumnos.
El jurado estuvo integrado por los músicos Héctor Moraiz, Ariel Ojeda y Alberto Arrúa, la profesora de danzas Cecilia Holz y la productora de televisión Paola Delfino.
“Esto es una verdadera fiesta, estamos más que satisfechos ya que todo el evento se desarrolló en orden, hubo mucho respeto en todo momento entre los colegios, y eso es lo que buscamos, desde la Municipalidad y Presidencia de Cámara con la generación de estas actividades, promover la cordialidad, el respeto y la tolerancia entre los jóvenes”, manifestó José María Arrúa, Secretario General de Intendencia Municipal.
Además de quienes se adjudicaron premios, participaron la Comercio Nº 18, Instituto Virgen de Itatí, EPET Nº 2, Normal Mixta Estados Unidos del Brasil, Normal Nº 10, Polivalente Nº 1, Santa Catalina. Comercio Nº 18. El evento contó con el acompañamiento de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios.
Luego de la premiación hubo show de fuegos artificiales, antesala de la actuación del grupo El Original, quienes además de lucirse con una hora a pura música, emitieron su voto apoyando a las Cataratas del Iguazú como candidatas a convertirse en maravilla natural del mundo.

Informe: www.yamisiones.com

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *